El hombre más rico del mundo (Carlos Slim), dispuso que este año no se promocionará ninguna de sus empresas de Grupo Carso, en Televisa una de las empresas televisoras de habla hispana con más historia, ¿Cómo afectara esto a dicha televisora? El área de comunicación corporativa de Televisa, fue la encarga de proporcionar esta información.
Si se dejan de promocionar, dichas empresas habría una pérdida de 3.8% de ganancia, esta contingencia deberá manejarse de manera inteligente, oportuna, veraz, aunque no se pierda mucho capital dentro de la empresa, podría significar, perdidas en otros aspectos una de ellas podría ser la imagen pública.
Sí Televisa no sabe manejar la información perdería credibilidad, pues si el hombre más rico deja de anunciar sus programas algunas otras empresas podrían decidir hacer lo mismo, aquí debe implementarse un plan de comunicación corporativa, que vaya encaminado a los clientes de televisa.
Existe un problema de comunicación importante, no pueden ponerse de acuerdo respecto al costo, que se supone es el inconveniente principal por el cual Slim no desea hasta ahora invertir en publicidad, en la empresa televisora.
Debería existir una conexión entre el que maneja las finanzas de la empresa televisa y el comunicador organizacional para que el empresario decida regresar, sin ningún inconveniente.
Hasta ahora no existe acuerdo alguno, por lo que pareciera, no hay convenio en el que ambas empresas tengan un beneficio.
Fuente:
http://es.noticias.yahoo.com/12/20110219/tbs-carlos-slim-deja-de-anunciar-sus-emp-5268574.html
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2011/02/18/slim-deja-de-anunciarse-en-televisa
En días pasados escuché que también se retiraría la publicidad de grupo Carso de la televisora TV Azteca. Interesante estrategia, tomando en cuenta la magnitud y alcance de dichas televisoras.
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