9 de marzo de 2011

Johnson & Johnson



La empresa médica Johnson & Johnson fue creada en 1886 por tres hermanos en Brunswick, New Jersey, Estados Unidos. Al segundo año de haber comenzado lanzan al mercado un nuevo método que revolucionaría la medicina hacia nuevas técnicas, con la creación del método antiséptico promovió al medicamento como forma de esterilización de heridas y un nuevo concepto de cirugía que mejoraría los procesos de desinfección y la seguridad y eficacia de la práctica de la medicina. Al mismo tiempo comercializan el primer kit de primeros auxilios que ahora está en la mayoría de los hogares alrededor del mundo. Tiempo después continuaron creciendo como empresa innovadora y a la vanguardia promoviendo la salud y el cuidado de las personas.

Entre sus productos más destacados están las toallas femeninas, cuidado para la maternidad, los famosos “curitas”, Tylenol, shampoo para bebes, lentes de contacto portables, cirugía poco invasiva y Lysterine, además de su constante colaboración con acciones sociales en ayuda de niños desprotegidos, madres solteras, enfermos de cáncer, VIH y desastres naturales o guerras.  

La expansión de Johnson & Johnson comienza a raíz de su inventiva, transparencia y estrategias corporativas que lo ayudaron a expandirse a Inglaterra, seguido de México y argentina, continuando paulatinamente con Europa, Asía, Latinoamérica y Australia. Una empresa que toma muy en serio el papel de la comunicación corporativa integral manteniéndose a la vanguardia en las nuevas tecnología. La página de internet con la que cuenta presenta toda la mística de la empresa, desde su historia, su ideario, sus alianzas estratégicas, proveedores, bolsa de trabajo, directivos, productos, videos, área para preguntas entre otras características que hacen que la empresa mantenga una reputación de confianza, identidad, prestigio y compromiso social.

La empresa cuenta con cuentas en Twitter, Facebook, Kilmer House y YouTube apostando por la publicidad electrónica, demostrando su enfoque holístico y multidisciplinario. Un sistema digno de adoptarse y tomar como ejemplo para las empresas mexicanas.

Coach de comunicación, ¡Excelente trabajo!



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