7 de marzo de 2011

Teoría de la expectativa

La Teoría de las expectativas de Vroom es un modelo de motivación laboral presentado por Víctor Vroom y ampliado por Poster y Lawler.
Menciona los procesos que experimenta un individuo para hacer las opciones, explica que lo que era imaginado por científicos entre el comportamiento de la gente en el trabajo y las metas no era tan simple.
En el mundo laboral esta directamente relacionado el esfuerzo y el alto desempeño para llegar al objetivo o meta,  cuando el individuo logra conseguirlo, se es recompensado de tal forma que su dedicación y esfuerzo haya valido la pena.
La motivación según Vroom es producto de 3 factores:
Valencia: el nivel de deseo que una persona tiene para alcanzar una meta. Es única para cada empleado, está condicionada por la experiencia y puede variar con el tiempo.
Expectativa: el grado de convicción de que el esfuerzo relacionado con el trabajo producirá la realización de una tarea.
Medios: Es la estimación que posee una persona sobre la obtención de una recompensa.
La teoría de motivacional de la expectativa, la creencia de un comportamiento y lo que mueve a las personas a trabajar duro producirán un resultado positivo, actúan convencidos de que existe una correlación entre el resultado final y la forma de comportarse, que los beneficia y eso solamente depende del colaborador y no de otras personas.
La necesidad de logro es la fuente principal de motivación para aumentar las probabilidades de éxito del proyecto, porque esa necesidad genera motivación y expectativas en los miembros del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario